FotosPuntos de interésComidaDónde dormirMapa
Monschau es un pequeño pueblo digno de cuento. Se encuentra en la frontera entre Alemania y Bélgica, dentro del Parque Nacional de Eifel. Es uno de esos lugares donde el tiempo parece haberse detenido, y gracias a ello, podemos disfrutar de su belleza sin prisas.
Nuestra estancia fue corta pero suficiente para impregnarnos de la esencia de Alemania, de su cultura y de su gente. En apenas 3 horas puedes ver lo más importante del pueblo, incluso hacer una pequeña excursión a la parte alta para disfrutar de unas vistas espectaculares.
Fuimos desde Luxemburgo en coche, atravesando tres países en un trayecto muy ameno de 2 horas. Antes de entrar al pueblo hay zonas habilitadas para aparcar. Nosotros optamos por la zona azul, con un precio de 2 € por hora.
Desde la oficina de turismo nos orientaron con un mapa y decidimos hacer una ruta panorámica bordeando la montaña hasta uno de los mejores miradores. Después paseamos por el centro, visitando la Casa Roja (Rotes Haus), el molino de agua, su iglesia, y las ruinas del castillo.
Subimos también a una colina con un pequeño cementerio y una ermita, y disfrutamos de una sabrosa bratwurst con pommes por solo 6 €. Y no podíamos irnos sin probar las típicas galletas Printen.
Si visitas Monschau en invierno, el mercado de Navidad lo convierte en un lugar mágico. Y si vas en agosto, no te pierdas el festival de música clásica que se celebra una vez al año.
Fotos
Puntos de interés
- Rotes Haus
- Molino de agua en la plaza mayor
- Iglesia de Monschau
- Ruinas del castillo
- Parque Nacional Eifel
- Museo de la cerveza
Comida
- Alter Markt: platos tradicionales en pleno corazón del pueblo.
- Eifelstübchen: ambiente rústico y cocina regional.
- Zum Haller: restaurante familiar con buenos precios y raciones generosas.
Dónde dormir
- Vennhaus: alojamiento acogedor, bien situado y con desayuno incluido.
- Hier & Jetzt in Monschau: moderno, bonito y con vistas al río.
- Ferienwohnung Rotes Haus: apartamento junto a uno de los puntos más emblemáticos del pueblo.
Hoteles en Monschau
Mapa
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)
