FotosPuntos de interésCuriosidades
Setcases… es un pequeño pueblo de montaña situado en la comarca del Ripollés. Sus calles y casas de piedra cuidadosamente restaurados lo hacen cuanto menos pintoresco. Este pequeño pueblo pueblo ha ido creciendo gracias a su estratégica localización ya que está a los pies de las estación de esquí Vallter 2000, una de las más importantes en Catalunya.
Desde su apertura, Setcases ha ido creciendo para ofrecer a los turistas los servicios propios de un pueblo a pie de pistas y con gran oferta para los amantes del senderismo. Desde hoteles, apartamentos, servicio de esquís y monitores y algún que otro bar y restaurante, hacen que Setcases sea un destino de gran interés.
A pesar de ello, no ha perdido su encanto ni ha dejado dejado que la especulación inmobiliaria destruyera el entorno ni sus parajes. Actualmente viven 185 habitantes, por lo que os podéis hacer una idea de lo pequeño pero acogedor que es.
Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo un día recién nevado y era precioso poder pasear por sus calles blancas y también desiertas…ya que ni un alma se atrevía a salir a pasear por allí con el frío y la nieve. Sólo a nosotros se nos ocurren esas cosas jeje.
Si sois grandes amantes de la nieve y del esquí, Setcases puede ser una opción ideal. Si preferís la montaña en verano, también podéis encontrar ofertas para hacer senderismo, excursiones y algún que otro deporte de riesgo. También es un buen sitio para hacer turismo gastronómico, ay que en todos los alrededores encontrareis una cocina auténtica y de gran tradición como los embutidos propios de su territorio y algún que otro licor típico.
Es también un lugar ideal para viajar con niños y con animales, pues hay varios campings a pocos kilómetros que aceptan animales de compañía y tienen actividades para los más peques. En esta escapada nos acompañó Willy, nuestro perrito. Y se lo pasó pipa caminado por la nieve y patinando por el hielo (haha). Era su primera vez en la nieve y disfrutó a pesar del frío (-2ºC).
Como Setcases no es un pueblo muy grande, podéis aprovechar y visitar otros pueblos de los alrededores que también merecen una parada. Es el caso de Camprodón, Besalú o Banyoles. Otro lugar que es muy peculiar es La Roca Abella. No necesitáis más de 30 minutos para verlo. Su ubicación es muy especial. Si subís en coche…precaución en el camino. La carretera es estrecha y empinada.
Fotos
Puntos de interés
- Iglesia de Sant Miquel del siglo XII
- Vallter 2000 (pistas de esquí)
- Mirador de Setcases
- Mirador del Collet de Xuriguera
- Mirador de Baidana
- Nacimiento del río Ter
Curiosidades
- El nombre de Setcases lo debe a un pastor y sus siete hijos que allá por el año 965 llevaron el rebaño de ovejas a pastar por allí y les pilló una nevada, por lo que tuvieron que hacer noche varios días. Cada uno de ellos se construyó una pequeña chabola. Y de ahí se quedó el nombre de Setcases ( siete casas).
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)