Bali es uno de los destinos más solicitados para celebrar bodas, aniversarios de boda o lunas de miel. Y es que en Bali se respira un aire muy espiritual. Será su cultura y religión hinduista, que invita aunque sea por una vez a estar presentes en alguno de sus rituales. O quizá su entorno, tan verde, salvaje y con tanta riqueza floral que te hacen estar más vulnerable a ello. Sea como fuere, a nosotros también nos picó el gusano del amor y decidimos celebrar en Bali una boda íntima y especial, bajo el rito balinés.
Para ello, nos pusimos en contacto uno de los organizadores de bodas balinesas y de tours de habla hispana. Fue muy fácil contactar con él y algo más difícil fijar fecha. Son cada vez más los turistas españoles que aprovechan su estancia en Bali para casarse o, como ya hemos dicho, celebrar una ceremonia balinesa. Y, en temporada alta, como fue la nuestra, hay bastante demanda. A pesar de ello, encontramos el día perfecto y en menos de 7 días ya nos estábamos casando en Bali. Qué emoción!!
El proceso es sencillo, una vez tenéis fecha, se encargan de todos los preparativos y os pasarán a buscar el día señalado por vuestro hotel.
La ceremonia en sí, consta de varias partes. A grandes rasgos os diremos que, primero hay una ceremonia de purificación, donde os llevarán a una fuente tradicional para limpiar vuestras almas.
Después, visitaréis un templo donde seréis libres de hacer alguna ofrenda o petición. Pasaréis a conocer a un gurú que os leerá vuestro horóscopo hindú. Más tarde, os llevarán a unos campos de arroz para poder realizar un reportaje de fotos. Y, antes de que caiga la noche, os llevarán a prepararos para la boda. Un equipo de mujeres os maquillarán, peinarán y vestirán para la ocasión. En nuestro caso, elegimos unos vestidos de color claro (blancos y dorados), pero los más tradicionales son los de colores. Eso ya lo dejan a vuestra elección. Eso sí, pedirlo con tiempo para que los tengan preparados.
Una vez ya «acicalados» para la ocasión, comienza el ritual. El ritual consta de varias partes. La primera se realiza antes de entrar al templo. Cada momento tiene un significado concreto, pero en su mayoría se trata de dejar atrás el pasado para comenzar un futuro. No os queremos dar muchos detalles de la ceremonia, porque queremos que, como a nosotros nos pasó, os sorprendáis y disfrutéis de cada momento. Sólo os diremos que hubo momentos de emociones y risas.
Para poner punto y final a la ceremonia, disfrutaréis de una deliciosa cena balinesa, preparado con mucho cariño por las mujeres de la casa.
Sin duda fue una experiencia preciosa y la repetiríamos encantados jeje. Quizá en un futuro…nunca se sabe 😉
Fotos
Precio
El precio de la boda balinesa ronda los 500 euros.
Podéis contratar vuestra boda balinesa aquí:
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)