FotosPuntos de interésCómo llegarComidaDónde dormirMapa
M alé…es la capital de Maldivas y, por ello, la isla más poblada de todas. Se calcula que Maldivas está formada por unas 1200 islas, de las cuales sólo unas 200 islas están habitadas. De ellas 100 son resorts y el resto islas locales, que en mayor o menor medida se van abriendo al turismo, pero con algunas normas o reglas de convivencia, como no beber alcohol o playas separadas para turistas y otras para locales. De esta manera el turista es el que se adapta a ellos y ellos a los turistas, sin perder su identidad cultural y costumbres. No podemos olvidar que Maldivas es un país musulmán, por ello algunas de sus normas pueden parecernos estrictas. Pero en la práctica no lo son tanto.
Y ya centrándonos en Malé, deciros que nuestra estancia allí fue de apenas 24 horas, pero suficientes para hacernos una idea de como es la vida en la capital. A pesar de ser una isla, tiene todo o casi todo lo que te puedes encontrar en una ciudad grande: muchos hoteles, restaurantes, edificios altos, mercados de comida, tiendas y tiendas, supermercados, bancos, etc. Ahh!! y eso sí muuuuchas motos, así que tener cuidado al cruzar o al caminar por las calles porque las vais a tener que ir esquivando.
La ciudad es bastante ruidosa y caótica por el tráfico y la afluencia de gente, pero también tiene rincones más tranquilos, como por ejemplo la playa artificial, donde los locales se dan un baño al final del día, pero no suele estar muy concurrida.
Se nota que Malé es el lugar donde se hacen todas las gestiones de negocios y administrativas, ya que tiene un gran número de bancos, y todos los departamentos gubernamentales están situados allí. En aquel momento sólo fue una intuïción, pero luego, cuando hablamos con locales de otras islas, nos decían que a Malé sólo iban al banco y por gestiones, pero que ellos preferían la vida en las otras islas. Y está claro, si vives en el paraíso…no vas a querer cambiarlo 🙂
Fotos
Puntos de interés
- Mercado del pescado.
Justo delante del Mercado local. - Playa artificial
No está permitido bañarse en bikini. - Museo Nacional
- Tsunami Monumento
Monumento conmemorativo a las víctimas del tsunami de 2004. - Mezquita Grand Friday
Sin duda la más bonita de la ciudad.
Comida
- Sala Thai ($$-$$$)
Fue un capricho que nos dimos para inagurar nuestra «Vuelta al Mundo». No es barato, lo sabemos, pero la comida estaba deliciosa 🙂 - Calorie Counter Maldives
- Belle Amie Bistro
Dónde dormir
- Hotel Off Day Inn ($$)
Pasamos una noche allí y relación calidad precio está bien. El desayuno justito.
Si queréis ver más opciones aquí debajo tenéis donde elegir 😉 - Hoteles en Malé
Comprobar que en la reserva del hotel esten incluidas las tasas,ya que normalmente no suelen estarlo y así os evitais sorpresas al llegar (son alrededor de un 25%!!!).
Cómo llegar
- Desde el aeropuerto: Una vez aterrizados en el Aeropuerto de Malé, hay que ir en busca de un ferry público que lleva directamente a la isla de Malé. El precio es de unas 10 rufiyaas, es decir, menos de 1 euro aproximadamente. El trayecto dura poco, de 15 a 20 minutos. Pasan muy a menudo, así que será llegar y tener uno a punto de salir.
Mapa
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)