- Rothenburg
- Neuschwanstein
- Hohenzollern
- Castillo Eltz
El Castillo de Eltz… es uno de los castillos medievales más bonitos de toda Alemania. Situado en Wierschem, entre Koblenz y Trier, puede presumir de llevar en pie más de 900 años y en un buen estado de conservación.
Lo primero que impresiona al verlo es su arquitectura y, después, su ubicación, ya que está construido sobre un terreno rocoso, y realmente parece que se apoye sobre una inmensa roca. Conforme te vas acercando el entorno te va cautivando más. La colina, el río que lo bordea, todo el paisaje en sí es un escenario perfecto para una película al estilo Brave Heart.
Como muchos de los castillos en Alemania, es posible visitar muchas de sus zonas. En este, en particular, es posible visitar una zona del castillo, ya que todavía viven en él los herederos. Es curioso porque lleva perteneciendo a la misma familia desde hace más de 33 generaciones.
Otra cosa a tener en cuenta son los horarios y precios. En el siguiente Link podréis consultar más información 🙂
Una de las cosas que más nos gustó es que es posible visitar el exterior del castillo con perros. El interior no os lo podemos asegurar porque, cuando nosotros fuimos, no lo visitamos. Alemania es un país bastante tolerante con los animales. De hecho en la mayoría de castillos y restaurantes nos han dejado entrar con willy.
Fotos
Si vais en coche, nada más llegar hay una zona habilitada para dejar el coche. No hay pagar parking. En el mismo parking se encuentra en punto de información donde podréis preguntar sobre visitas guiadas, horarios, idiomas, etc.
Comida
En nuestra visita al castillo de Eltz optamos por llevar bocadillos. No sabíamos cuánto tiempo íbamos a estar allí y llevábamos un presupuesto apretado, así que la opción picnik nos parecía la ideal, y así fue. Pudimos comer en el recinto del castillo y disfrutar de las vistas 🙂
Dónde dormir
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)
Quisiera viajar de turismo a Alemania a ver todas estás arquitectura bellísima