FotosPuntos de interésCómo llegarComida
Keukenhof… o jardín de la cocina (su significado en holandés), es un jardín enorme de tulipanes, unas 32 hectáreas, que abre sus puertas unas pocas semanas entre Marzo y Mayo, coincidiendo con el periodo en el que florece el tulipán. Está catalogado como el mayor y más bonito jardín del mundo. Y es que razones no le faltan; Además de poder ver millones de tulipanes, tiene una gran colección de flores y plantas de agua de diferentes especies, invernaderos de diferentes tipos de plantas (donde se venden flores, bulbos y semillas), molinos antiguos (muy típico en todo el país), lagos, fuentes y grandes paseos donde poder disfrutar de cada rincón, ya que allá donde mires encontrarás alguna flor o planta que captará tu atención. El cuidado y delicadeza con el que han diseñado este gran jardín se percibe desde el minuto uno, ya que parecen estar sacados de una obra de arte o maqueta; creerás estar paseando por una gigantesca alfombra de tulipanes 🙂
Sobre el momento de visitar Keukenhof… no hay muchas opciones ya que solo abre unas cuantas semanas entre Marzo y Mayo (cada año varia un poco). El mejor momento sería a mediados de Abril que es cuando todos los tulipanes han florecido y están en su máximo esplendor. Al estar abierto tan poco tiempo, las entradas suelen agotarse muy rápido, así que lo mejor es que las reserves por internet.
La visita os puede llevar todo el día ya que por sus dimensiones, necesitaréis caminar bastante, hacer paraditas en los invernaderos (a mí me encantó el de orquídeas!!), descansar para comer y seguir el recorrido por la tarde.
Os dejamos unas cuantas fotos para que veáis que maravilla os espera allí y en Puntos de interés os damos todos los datos prácticos 😉
Fotos
Puntos de interés
- Precio entrada: El precio de la entrada es de 15 euros.
- Horario: de 8.00 a 19.30. Este año el parque estará abierto desde el 23 marzo al 21 mayo 2017.
- Reserva entradas: si vas a ir a pasar varios días a Amsterdam y quieres aprovechar para visitar Keukenhof, lo mejor es que reserves tus entradas por internet. Como ya hemos comentado suele agotarse rápido. Aquí os dejamos el link .
- Excursión guiada: desde Amsterdam se organizan excursiones guiadas, que incluyen el transporte, los entradas y el tour dentro del jardín. Es una buena opción para ir sobre seguro, además de que ofrecen packs a buen precio. Aquí tenéis el link .
- Entrada + Transporte: si preferís ir por libre pero ahorraros las largas colas para entrar en el jardín, en museos y varias atracciones de Ámsterdam y de otras ciudades de Holanda, os aconsejamos que os saquéis la Amsterdam and Holland Pass Además os incluye una tarjeta de transporte gratis para moveros por toda la ciudad.
Cómo llegar
- En bus:
Desde Ámsterdam hay que coger el autobús de línea 197 hasta el aeropuerto de Schiphol y una vez ahí, tomar el Keukenhof Express (bus 858). - En coche:
Por la autopista A4 o A44. La dirección es Stationsweg 166A, 2161 AM Lisse, Holanda. Hay unos 40km.
Comida
- Comer en Keukenhof: tenéis varios restaurantes para comer pero los precios no son baratos, ya os avisamos.
- Llevar picnick: podéis llevaros bocadillos o algo de comer y sentaros en alguno de los bancos que encontraréis por todo el jardín.
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)