Haya… fue la antigua capital de los Países Bajos. Actualmente es la sede del gobierno holandés, residencia oficial de la familia real holandesa y sede central del tribunal internacional de justicia. Con todo estos elementos ya nos podemos hacer una idea de que, La Haya no es un lugar cualquiera en los Países Bajos; y por ello, todo su entorno nos lleva más a imaginar una gran ciudad «moderna» a nivel arquitectónico, que lo que hemos visto de Holanda. Pero es mejor no subestimarla de primeras…pues esconde rincones dignos de película medieval.
¿Quieres seguir conociendo más? Pues vamos allá!!!
Si tenéis pensado visitar la Haya, no vengáis con ninguna idea preestablecida y dejaros sorprender. Nada más llegar veréis el contraste de una ciudad moderna, con altos edificios, esculturas y obras de arte contemporáneos que conviven perfectamente con un casco antiguo histórico, pequeñas callejuelas, barrios con encanto y tranvías antiguos, que te harán que te asombres de los contrastes. Además, su genial ubicación a pie de costa, te permite salir de la ciudad y acabar en el mar en sólo unos minutos.
Pero vamos al grano. De la Haya hay varias cosas qué visitar. A continuación os hacemos un listado con algunas de aquellas cosas que debéis visitar o hacer en esta gran ciudad.
* Pasear por el centro de la ciudad: lleno de tiendas, bares, cafeterías y un sin fin de sitios donde se va a pasar el tiempo volando y el dinero también jeje.
* Ver su barrio chino: como toda gran ciudad que se preste no puede faltar
un céntrico barrio chino o China town, donde comer a buena relación calidad-precio es fácil.
* Visitar el Parlamento: la verdad que está en un sitio inmejorable. Es la puerta al casco viejo de la ciudad, a pie de un gran canal. Tanto las fachadas como el entorno están muy cuidados y conservados para que, mientras estás allí, creas que has viajado a una ciudad medieval del siglo XV.
* Palacio de Justicia: o también conocido como el Tribunal de la Haya. Es una joya del neorenacentismo que data del siglo XIX. Como curiosidad, debéis saber que tiene un caminito hecho con piedras procedentes de más 190 países ( Camino de la paz). Es posible visitarlo en grupo con un guía.
* Pinacoteca Mauritshuis: en este museo se encuentra una gran colección de pintura holandesa del siglo XVII. Para los amantes de pintores como Rembrandt o Jan Steen. Su obra más destaca es «La joven de la perla» de Vermeer.
* Madurodam: es el parque de miniaturas donde podrás descubrir Holanda con ojos de gigante. Si nunca habéis estado en ninguno, seguro que este os dejará con la boca abierta. Si ya habéis visitado algún otro…pues ya os podéis imaginar lo que os vais a encontrar. En cualquiera de los casos vale la pena visitarlo y ya que os da la oportunidad de ver Holanda en un día. Si vais con niños, es una opción 10 para ellos, ya que cuenta con muchas actividades interactivas para aprender cosas sobre este pequeño país. No permiten mascotas pero sí llevarlas dentro de un transportín. Si no tenéis podéis alquilar uno allí.
* Playa de Scheveningen: qué mejor manera que acabar el recorrido en la playa! Esta que os proponemos es, sin duda, la playa más famosa de Holanda. Cuando hay un día de sol y en el termómetro suben las temperaturas holandeses y no holandeses corren a la playa a coger todos los rayos de sol posibles. Lo de bañarse ya es cosa de valientes, ya que no olvidéis que sus aguas pertenecen al Océano Atlántico, por lo que fresquitas están un rato. Pero si queréis dar un paseo por la zona portuaria y disfrutar de las vistas, seguro que no os decepcionará.
Aquí podéis contratar un tour privado.
Fotos
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)