FotosPuntos de interésComidaCuriosidades
Delft…es una pequeña ciudad del sur de Holanda que mantiene la auténtica esencial holandesa.
Conocida por sus iglesias, el romanticismo de su casco antiguo, sus canales y su famosa cerámica. Para poneros un poco en situación, Delft fue una de las ciudades más importantes de Holanda durante el sXVI. Su puerto era más importante que el de Rotterdam y por allí pasaban muchas mercancías provenientes de las Indias orientales. En ella, Guillermo de Orange estableció su residencia oficial. De ahí la relación entre la Casa Real y Delft que se mantiene hasta ahora. Al recibir mercancías de muchas partes del mundo, pudieron conocer de primera mano todo lo que era tendencia en otras partes del mundo. Un ejemplo de ello fue la cerámica. Antiguamente había muchos talleres dedicados a la artesanía de la cerámica de Delft. A día de hoy sólo se mantienen un par de talleres con relevancia. ¿Queréis saber una curiosidad de la cerámica de Delft? en «Curiosidades» os la contamos;).
Mientras paseas por su pequeño casco antiguo, puedes disfrutar de sus canales, que en ocasiones recuerdan a Venecia. También, puedes disfrutar de un café o un refresco y cualquiera de sus muchos bares y cafeterías con encanto. Algunas todavía conservan carteles antiguos; otras, más modernas permiten que mientras de tomas un café un sándwich, puedas comprar un libro o material de papelería, ropa, algo de bisutería, incluso detallitos para la casa, sin salir del mismo establecimiento. Y no estamos hablado de más de 20m2.
Y mientras callejeas y callejeas acabas en la plaza del antiguo Ayuntamiento (Stadhuis) y la Iglesia vieja (Oude Kerk), una de las más antiguas de Holanda, aunque el nombre de Iglesia vieja le viene dado cuando se construyó la Iglesia nueva (los holandeses son así de sencillos a la hora de poner nombres a los edificios). Merece la pena dedicar unos minutos a visitarla por dentro. Es una Iglesia protestante muy bien conservada que fue escenario del entierro de Veermer ( pintor famoso que se inspiró en Delft para la mayor parte de su obra). Como curiosidad, os podemos contar que una parte del campanario está oscura por culpa de la lluvia ácida, pero la otra se mantiene blanca. Curioso, verdad? También veréis que la parte del campanario es gótico mientras que la parte de abajo es un estilo diferente. Eso es porque fue reconstruida tras un incendio que la dejó casi destruida. Sobre el antiguo Ayuntamiento deciros que la fachada renacentista con torre gótica, deja con la boca abierta por todos los detalles y todo el trabajo que en ella hay. Hoy en día alberga en su interior un museo y varias exposiciones de cuadros.
Cerca de la plaza de la Oude Kerk podéis visitar el centro de Veermer, el pintor del que os hemos hablado un poco más arriba, que se inspiró en esta ciudad para sus obras. Uno de sus cuadros se ha convertido en los más famosos del mundo. Seguro que os suena: La joven de la perla. O también conocida como la Mona Lisa holandesa. Pues es una de sus obras. Ahora ya os dejamos con la curiosidad de que busquéis vas info sobre este pintor y, si visitáis Delft, hagáis parada en el centro que expone su obra.
Otra parada obligada es la Nueva Iglesia. La importancia de ella radica en que es la iglesia de la familia real de Holanda, donde están enterrados todos los reyes desde Willem II. Además su campanario es el segundo más alto de toda Holanda. Podéis subir hasta arriba y ver las vistas. Si tenéis la suerte de que el día está despejado podréis divisar la Haya y hasta el puerto de Rotterdam.
Otro de los atractivos de Delft es que es una ciudad universitaria, por lo que hay mucha gente joven, de distintos países y eso se nota en la gran variedad de tiendas, bares y locales para salir por la noche. Así que si decidís hacer noche allí,podréis encontrar «ambientillo».
Fotos
Puntos de interés
- Oude Kerk
- la Iglesia Nueva
- Stadhuis
- Prinsenhof
- Centro de Veermer
- Oostpoort (Las antiguas torres de vigilancia de la ciudad)
- Fábrica de cerámica de Delft
Aquí podéis contratar un tour privado.
Comida
Curiosidades
- La cerámica de Delft: Los habitantes de Delft se inspiraron en la cerámica proveniente de China. Por ello, podemos ver bastantes parecidos entre ambas cerámicas.De todos es sabido que los chinos son muy buenos realizando copias exactas, da igual si es un bolso, una chaqueta o un reloj. Pero en este caso fueron los holandeses los que plagiaron su cerámica. Los chinos «copiados» por los holandeses…os lo podéis creer!!
- En Delft se encuentra el museo más pequeño del mundo. ¿queréis saber dónde? cerca de la Iglesia nueva frente a la cafetería «Cafe du centre». Es una antigua cabina de teléfono que mensualmente expone obras de arte de diferentes artistas. Original 100%
- Mercado: los miércoles y sábado
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)