FotosPuntos de interésCómo llegarComidaDónde dormirMapa
Ella…fue nuestro siguiente destino tras dejar atrás la bella Nuwara Eliya y sus plantaciones de té. Para este destino decidimos cambiar un poco nuestra rutina de transporte, ya que nuestro tuk tuk nos ha llevado a todos los rincones de este país sin ningún percance. Pero, no queríamos perdernos la oportunidad de ver el tramo en tren catalogado como el más bonito del mundo, así que, nos las ingeniamos para poder ir en tren desde Nanu Oya (a pocos minutos de Nuwara Eliya) hasta Ella. El trayecto dura unas 3 horas aproximadamente. Pero…y qué hacemos con nuestro tuk tuk??? Pues fue muy sencillo, Rocky, el dueño de Pick & go, nos facilitó el trámite. Uno de sus hombres que reside en Kandy, nos vino a buscar el tuk tuk a la estación de Nanu Oya y nos lo llevó hasta Ella junto con nuestras mochilas. Un lujazo!! Eso sí, todo tiene un precio. Pero valía la pena destinar unas cuantas rupias para poder disfrutar de ese maravilloso trayecto.
El precio del billete de tren en tercera clase nos costó 60 rupias, menos de 50 céntimos. Decidimos coger tercera clase, ya que no hay mucha diferencia entre segunda y tercera. Para ir en primera hay que reservarlos con tiempo. Para el trayecto que queríamos hacer no vimos la necesidad de ir en primera. Y os puedo asegurar que las vistas son las mismas :).
En cuanto al trayecto os podemos asegurar que es precioso, pero también está bastante abarrotado y es difícil de disponer de un asiento junto a la ventana, aunque no imposible, también es verdad que puede ser que en otras clases vaya más vacío, pero lo dudo. Entre vagón y vagón es dónde encontraréis las mejores vistas, las puertas de subida y bajada están siempre abiertas, así que os podéis quedar allí durante todo el viaje :).
Una vez llegados a Ella, nos llevamos un poco de decepción. La razón es muy sencilla. Está totalmente enfocada al turismo que llega allí por el tren. La mayoría de restaurantes y hoteles se encuentran en la calle principal y alrededores. Suelen ser negocios enfocados por y para el turista. Y no vimos nada que nos hiciera pensar que había algo de especial en esta ciudad. A excepción de Ella’s Rock, little Adam’s peak y las Ella’s waterfall (cascada de Ella), poco más tiene de atractivo esta ciudad.
Nosotros decidimos dejar la subida a las rocas para otros ya que ya habiamos subido al punto más alto de la isla (Pidurutalagala) e ir a visitar la cascada. No hay mucho que ver, para qué engañar. Una cascada en medio de la carretera que atraviesa Ella, donde algunos locales toman su ducha habitual y los turistas se intentan sacar alguna foto. No es posible bañarse y, lo más cerca que se puede ir es a una roca que está llena de gente. Tiene guardias que vigilan la zona, por si algún listillo se las quiere dar de valiente jeje. Si vais en coche o tuk tuk y os pilla de pasada verla, no está mal para pararse 20 minutos.
Si seguís por esa carretera en dirección al sur, encontraréis otra cascada que vale mucho más la pena. El nombre es Diyaluma Falls. No está tan masificado y son más impresionantes que las de Ella.
Fotos
Puntos de interés
- Ella’s Rock
Las vistas desde allí son unas de las mejores de Sri lanka. La duración es de 4 horas entre subir y bajar. Por el camino es cruzan plantaciones de té, pequeños pueblos de los alrededores y líneas de tren. hay que estar un poco en forma para hacerla. Es posible ir por vuestra cuenta o con guía (por unas 1.500rupias). - Little Adam’s peak
Son 45′ de subida y 45′ de bajada. El camino es bastante fácil. Una pequeña excursión para hacer a primera hora de la mañana o a media tarde, cuando la calor no sea muy fuerte. - Ella’s falls
Como os hemos comentado antes, algo que ver si os pilla de camino. Se puede ir andando desde la ciudad - Ella Spice Garden
Una genial idea si queréis conocer diferentes tipos de hierbas y aprender a cocinar distintos tipos de curris. La duración es de 2 a 3 horas. Será parada obligatoria si volvemos a Ella.
Cómo llegar
- En bus: tenéis buses directos desde Colombo y desde Kandy. También desde otras ciudades de alrededor. En este web podéis buscar cual es la mejor combinación desde el punto de partida que os encontréis.
- En tren: Hay varios trenes diarios desde Colombo. Las rutas más habituales en tren son desde Kandy y Nuwara Eliya, ya que es el tramo reconocido como el más bonito del mundo. En el siguiente link podéis consultar los horarios y precios de los trenes por todo el país.
Comida
- Café Crave
- Matey Hut
- The Kitchen Garden
- Adam’s Breeze Restaurant
- Ak Ristoro
Dónde dormir
- En nuestra estancia en Ella nos alojamos en el: Alpine Holidays Resort.Un hotel muy joven con las mejores vistas de Ella, sus montañas más famosas. El relax es lo que prima en este hotel.
- Si quieres echar un ojo a otros hoteles de la ciudad…aquí tienes más opciones!:)
Hoteles en Ella
Mapa
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)