FotosPuntos de interésCómo llegarComidaDónde dormir
Kandy… una de las ciudades más importantes de Sri Lanka, después de Colombo. Se encuentra en la zona centro del país.
Nuestra estancia en Kandy fue bastante corta, apenas duró 24 horas, pero fueron suficientes para ver lo más importante de la ciudad: el Templo del Diente y el Lago. Otro de sus principales atractivos es el trayecto en tren desde Kandy hasta Ella, ya que está catalogado como uno de los más bonitos del mundo.
Llegar a Kandy, tras haber visitado ciudades como Mihintale, Trincomalee o Dambulla, fue un shock! Mucha gente, muchísimo tráfico, calles estrechas, autobuses que aparecen de todos sitios, ruido…parecía que habíamos cambiado de país en sólo hora y media.
Una vez encontramos guest house en una zona apartada del centro, nos relajamos un poco. Al día siguiente visitamos el Templo del Diente, paseamos por los alrededores del lago y las calles comerciales. Creo que medio día fue suficiente para ver que Kandy no tenía mucho más que aportarnos, así que hicimos maletas…y para el siguiente destino!!
Una de las cosas más bonitas que nos sucedieron en Kandy, fue conocer a Rocky (el perrito que veréis en las fotos), un cachorro de tan sólo 3 meses. Llegó a la mañana siguiente a nuestro hostel en brazos de una pareja encantadora, él de Canadá, ella inglesa. Lo habían rescatado de la calle tras haber sido atropellado por un tuktuk. Ellos no se lo pensaron y se lo llevaron en brazos. Estuvo todo el camino en autobús hasta llegar a Kandy en sus brazos sin moverse. Nos contaron que estaban buscando la manera de poderse llevar a Rocky a Canadá, ya que las leyes en Inglaterra son muy estrictas con los animales. Pero antes, necesitaban llevarlo a un veterinario para que lo curara y viera que todo estaba bien. Además de mover todo el papeleo para declararse sus dueños oficiales. Nos fuimos sin saber cómo acabaría la historia, pero con la esperanza de que todo acabara bien para Rocky.
Este es uno de los problemas en Sri Lanka, hay muchos perros caminando por carreteras y aceras, sin dueño, porque la mayoría son perros salvajes, pero no agresivos. No hay un control para esterilizarlos o al menos, poder llevarlos a centros para animales. Esta pareja tuvo mucha valentía y gran corazón en recoger a Rocky y cambiar todos sus planes por él, pues ya estaban a punto de abandonar el país. Gracias chicos!! 🙂
Fotos
Puntos de interés
- Templo del Diente de Buda:
según cuenta la leyenda, en el momento que estaban incinerando a Budha en India, un monje recató un diente de entre las cenizas. Pues hoy en día, ese diente se encuentra en este templo. verlo no es posible, obviamente, pero sí se puede visitar el lugar donde está guardado y que se ha convertido en un punto de peregrinación obligado para todos sus fieles. La entrada al templo cuesta 1.500 rupias por persona, unos 10 euros aproximadamente. La entrada a los alrededores del templo es gratuita. La duración de la visita al templo no es más de 1hora. - Lago de Kandy:
Está justo en el centro de la ciudad y bordea la zona del Templo del Diente. Es ideal pasear por allí de camino al templo. - Pasear por las callejuelas del centro:
Kandy es una gran ciudad. El centro puedes encontrar gran cantidad de callejuelas todas con tiendas, restaurantes, pastelerías (muy típico de Kandy los pasteles 🙂 ). Dar una vuelto por el centro es casi visita obligada para ver la esencia de la ciudad. - Royal Botanic Garden Nosotros no pudimos visitarlo por falta de tiempo y también de presupuesto.Pero seguro que debe ser muy bonito.
Cómo llegar
- En bus: tenéis buses directos desde Colombo y otras muchas ciudades de alrededor. En este web podéis buscar cual es la mejor combinación desde el punto de partida que os encontréis.
- En tren: Hay varios trenes diarios desde Colombo. En el siguiente link podéis consultar los horarios y precios de los trenes por todo el país.
Comida
- Nuestra estancia en Kandy fue bastante corta. Durante ella, sólo comimos en dos sitios: nuestra guest house Youkoso Inn y en un restaurante japonés cerca de la zona del Templo, el Tokyo Sakura Shokudo
- Cerca de nuestra Guest House había otro restaurante dónde otros compañeros nos dijeron que se comía muy bien. El Open Rice Family
Dónde dormir
- En nuestra estancia en Kandy nos alojamos en el: Yuokoso Inn.Una Guest House con unas vistas increíbles de la ciudad. Genial para conocer a gente durante tu viaje por el país. Buen precio!!
- Si quieres echar un ojo a otros hoteles de la ciudad…aquí tienes más opciones!:)
Hoteles en Kandy
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)