FotosPuntos de interésCómo llegarDónde dormir
Sigiriya es famoso por varias de sus atracciones más conocidas: subir al Lion Rock, hacer algún safari por Mineriya y subir al Pidurangala Rock.
De estas tres opciones, nosotros hicimos la primera. Nos hacía mucha ilusión subir a la roca que un día tuvo forma de león, pero que, a día de hoy solo quedan las patas. De todas maneras, en Puntos de interés encontraréis información sobre las otras dos.
Vamos allá con el Fuerte del Sigiriya y la subida a la famosa Roca del León!! El recinto es enorme. Antes de entrar te espera una esplanada donde aparcar el coche o tuk tuk, si vais en él, o donde os dejará el vehículo que os lleve. Una vez allí, veréis un gran paseo con todo de árboles y vegetación que os marcará el camino desde donde partir. Eso sí, antes de empezar el gran ascenso hay que pasar por caja.
Ni más ni menos que 4.500 rupias o lo que vienen siendo 29 euros por cabeza. Sí…es muy caro, pero es lo que tiene ir a sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. También hay que decir, que además de la «Roca», tiene muchas más actividades y lugares que visitar, como el museo, varios templos y cuevas. En Fotos encontraréis el mapa del recinto para que os hagáis una idea de lo grande que es.
Una vez ya pasado el control para subir al Lion Rock comienza lo divertido. Escaleras y más escaleras nos van dando la bienvenida cada vez que levantas la cabeza para arriba. Pero el ver la roca tan cerca te va animando a seguir subiendo porque, sabes, que arriba está la recompensa. Por el camino te esperan unos cuantos monos que, como siempre, estarán esperando un descuido para arrebatarte algo de comida o la botella de agua.
La subida no es tan difícil como parece. Hay varios sitios donde puedes para y tomar aire. Uno de ellos es la cueva de los frescos. Una cueva donde se conservan frescos de hace más de 1.600 años. Están catalogados como los más bonitos de Sri Lanka. La cueva es bastante pequeña y se accede por una escalera en forma de caracol. Al entrar se advierte de no fotos… pero a nosotros se nos quedó encendida «sin darnos cuenta» 🙂
Una vez vistos los frescos ya sigue el camino que va a los pies del león. Este trozo es el menos duro y en el que menos calor sientes. Una vez llegado a los pies del león, te esperan unas escaleras de metal bien empinadas no aptas para personas con vértigo. Paralelamente a las escaleras de hierro están las escaleras originales por donde subían los monjes budistas.
Se trata de unas escaleras escarbadas en la roca por donde trepaban hasta la cima, (más de uno se habrá matado seguro…) Una vez pasado este tramo, ya estás por finnn en la cima!!! ahora ya a disfrutar de las vistas y a reponer fuerzas para la bajada. El lugar es increíble. Una de las mejores panorámicas de Sri Lanka. Se supone que, antiguamente en la cima había un templo budista bastante grande, que tenía piscina y todo!! Sin duda merece mucho la pena!
El momento descenso es mucho más fácil. Hay que volver a bajar las escaleras de hierro, eso sí. Pero una vez en la esplanada de las zarpas del león se baja por unas escaleras más facilitas hasta el punto de partida. De hecho la bajada es muy rápida.
La duración en total puede ser de 2 a 3 horas, en función de la gente que haya. Nosotros fuimos a las 9h de la mañana y ya estaba lleno de gente. Así que haceros una idea. La calor a esa hora ya empezaba a apretar así que es totalmente IMPRESCINDIBLE AGUA.
Aquí tenéis las fotos de nuestra subida a la Lion Rock!! 😉
Fotos
Puntos de interés
- Lion Rock
- Safari en Mineriya
Es uno de los safaris más famosos de la zona para ver elefantes. - Pidurangala Rock
Es la roca que está justo en frente de la Lion Rock. Desde ella hay unas vistas muy bonitas de Sigiriya y de la roca del león. Tiene 2 cosas muy buenas: 1. solo cuesta 100 rupias (menos de 1 euro) y 2. no hay ni la mitad de turistas que la en la famosa Lion Rock. Se accede desde el mismo recinto de Sigiriya.
Cómo llegar
- En bus: Hay un bus de linea que os lleva directamente de Dambulla a Sigiriya. Lo que sí os tenéis que asegurar que coja el desvío directo para la el recinto del Lion Rock. Preguntarlo antes de subir.
- Tuk tuk: Es la opción más rápida si tenéis arte en el regateo jeje 😉
Dónde dormir
- Las dos opciones donde es más fácil y práctico alojarse si quieres subir a Sigiriya son Dambulla o Sigiriya. En nuestro caso, nos alojamos en Dambulla. Aquí tenéis el link de nuestra Guest House: Takeshi Inn. Una Guest House ideal para pasar dos noches y sentirte como en casa desde el minuto uno. Muy buen precio y cerca del centro. Repetiremos seguro 😉
- Si quieres echar un ojo a otros hoteles de la ciudad…aquí tienes más opciones!:)
Hoteles en Dambulla - Si preferís buscar algo más cercano, también os dejamos opciones en Sigiriya!!:)
Hoteles en Sigiriya
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)