En nuestra estancia en Maastricht decidimos alojarnos en un hotel un tanto peculiar… Un Barco-Hotel o lo que es lo mismo..un Botel!!! Un antiguo barco de madera situado en el centro Maastricht!!
¿Queréis saber más?? aquí os contamos todos los detalles:
Información
Este Botel está amarrado en Maasboulevard en pleno casco antiguo de Maastricht. A poca distancia podéis encontrar la zona comercial y de entretenimiento de la ciudad. Dispone de camarotes compartidos, individuales o dobles. Algunos de ellos disponen de baño privado.
Sus precios son de lo más accesibles y aptos para todos los bolsillos…y es que desde 28€ por persona/noche( precios 2016) es difícil encontrar una oferta mejor.
Si decidís quedaros a desayunar, el Botel cuenta con amplio comedor y una terraza donde tomar algo con vistas al canal de Maastricht y al parque Stadspark, una amplia zona verde para pasear e introducirte en el casco antigua de la ciudad a través de la antigua muralla.
Nosotros nos alojamos en un camarote privado de dos camas y baño privado. El camarote recordaba al de los hermanos Marx, pero en el buen sentido. Han hecho pocas reformas para que no pierda el encanto original y eso le da un aire retro. El baño, aunque sencillo, dispone de toallas y secador. También dispone de calefacción por lo que dormiréis calentitos aunque fuera haga muuucho frío, como fue nuestro caso.
Fotos
Para nosotros fue experiencia genial por…
– Su localización, ya que aún estar cerca del centro la zona es muy tranquila y segura.
– La relación calidad-precio es inmejorable. No cogimos desayuno porque queríamos probar la famosa vlaai taart de Bakkerij Mathieu Hermans o más conocida como la pastelería del molino de agua.
– Porque las mascotas son bienvenidas!! y eso es algo que valoramos muchísimos todos los que nos gusta viajar con nuestro «peludo».
Cómo llegar
- Si vais en coche:
el Botel no dispone de parking pero en sus alrededores podéis encontrar zonas de aparcamiento público pero de pago. Os aconsejamos que os alejéis unos metros del parque ya que la tarifa puede variar de unos cuantos euros de una calle a otra. Nosotros aparcamos bajo el puente John F.kennedybrug. y la tarifa era de 6€ todo un día. - Si vais en tren:
Si venís en tren desde la estación de Maastricht hay aproximadamente 800 metros, que son 20 minutillos a pie si venís por Maasboulevard (canal principal). El camino hacia el botel es agradable y muy fácil de encontrar.
¿Viajas con mascota?
Pues este es tu hotel sin ninguna duda!! No sólo es apto para mascotas si no que, además, no hay que pagar que pagar ninguna tasa por ello. El dueño es super cariñoso con las mascotas y siempre tiene alguna «chuche» preparada para la «Bienvenida» 😉
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)