- Bangkok
- Ayutthaya
- Kanchanaburi
- Koh Phi Phi
- Koh Tao
- Chiang Mai
- Chiang Rai
- Pai
- Mae Sot
- Sukhothai
FotosPuntos de interésDónde dormir
Kanchanaburi…es un pequeño pueblo situado a unas 2 horas de Bangkok. Quizá por el nombre no os diga nada el sitio, pero si hablamos de El puente sobre el Río Kwai, El Paso del Infierno o Elephants World, la cosa cambia.
Pues sí, Kanchanaburi es una ciudad con interesantes atractivos, sobretodo históricos.
Nuestra experiencia en esta ciudad fue bastante breve. Pasamos un día en la reserva Elephants World. Es una fundación que se encarga de la preservación de elefantes que han sido abandonados o explotados por sus dueños. La gente que trabaja allí son la mayoría voluntarios que deciden pasar unos meses cuidando de los elefantes y, sobretodo, haciendo conocer a los turistas la otra cara del uso de los elefantes en Tailandia. Pues como muchos sabréis, es muy común ver elefantes cargando a gente como disfrute y ocio de los turistas. Pero no saben lo que sufren estos animales, los abusos y malos tratos que padecen sólo por el hecho de que a los turistas les parezca «guai»subir en un elefante y que les hagan fotos.
Para nosotros Elephants World fue una experiencia buenísima, aunque con el tiempo nos hemos dado cuenta que no todos estos santuarios se preocupan al 100% por el bienestar del animal poniendo por encima la parte lucrativa, en parte algunos para mantener o mejorar el centro para poder rescatar más animales y otros solamente por ganar dinero, pero que todo ello hace que se incrementen las visitas de turistas, algo que perjudica totalmente a los elefantes.
Si algo nos impactó del centro, era el uso de cadenas y hooks por parte de los mahouts, y que por tanto preguntamos allí por qué los utilizaban. La respuesta fue que eran para proteger a los visitantes ya que hay algunos elefantes aún inseguros por los maltratos recibidos y otros que por la edad son ciegos y torpes. Con todo ello, no podemos recomendar el centro al no estar 100% seguro que se está respetando al máximo las necesidades de los elefantes, y como nosotros tampoco somos expertos en el ámbito, os dejamos más información aquí.
Como creo que una imagen vale más que mil palabras, a continuación queremos compartir con vosotros nuestra experiencia 🙂
Nuestra ruta fue la siguiente:
Partimos de Bangkok de madrugada en minibus con dirección Kanchanaburi. El mini bus hace un recorrido por diferentes ciudades, hasta llegar a Kanchanaburi. Tardó aproximadamente 2 horas y nos dejó en la estación de autobuses. Allí nos vino a buscar una furgoneta de la fundación Elephants World para llevarnos directamente a la reserva. Al llegar nos explicaron un poco cómo iba a desarrollarse nuestra visita, nos dieron agua y una bolsita hecha por la gente de la fundación. Tras una breve reunión de bienvenida, nos dividieron en grupos, normalmente en función del idioma, y nos asignaron una función. La nuestra, fue preparar la comida para los elefantes ancianos que no pueden comer ramas de arboles, ni fruta porque no tienen dientes.
También pudimos dar el desayuno a los elefantes más jóvenes, verles jugar y, por la tarde, ayudamos a bañarlos. Si estáis pensando en vivir esta experiencia, en «Puntos de interés» encontraréis el link.
A la vuelta, nos volvieron a dejar en la estación de autobuses y de ahí cogimos el minibus que nos llevó de vuelta hasta Bangkok.
Recomendación!! quedaros a dormir en Kanchanaburi! los precios no son caros, os ahorráis el trayecto a Bangkok y podréis visitar la ciudad y sus muchos atractivos. La propia fundación de Elephantsworld ofrece alojamiento en cabañas a precios muy buenos. Nosotros nos quedamos con las ganas…aprovechar si podéis!!! 😉
Fotos
Puntos de interés
Dónde dormir
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)