- Bangkok
- Ayutthaya
- Kanchanaburi
- Koh Phi Phi
- Koh Tao
- Chiang Mai
- Chiang Rai
- Pai
- Mae Sot
- Sukhothai
FotosPuntos de interésComidaDónde dormir
Koh Phi Phi es una de las islas más famosas de Tailandia y no es de extrañar. Tiene muchos de los requisitos que se buscan cuando se está de vacaciones: sol, playa, palmeras, tranquilidad, zona de bares y diversión, tiendas, restaurantes y buen clima, eso es imprescindible. Pues todo eso es lo que podéis encontrar en Koh Phi Phi. Eso sí, nada más llegar os tocará pagar tasas por pisar la isla…un negocio 🙁
Uno de los principales motivos por los que miles de turistas visitan esta isla cada año es por la cercanía con Koh Phi Phi Leg, donde se gravó la película de La Playa, de Leonardo Di Caprio.
Nuestra experiencia en Koh Phi Phi Leg fue la siguiente: El día anterior negociamos con el dueño de la una de lanchas para que nos llevara al día siguiente a Maya bay. Concretamos la ruta que queríamos hacer y el precio (tener en cuenta que habrá que regatear…). Quedamos a las 8 de la mañana para estar a primera hora en Maya bay. Ya teníamos constancia que, a partir de las 10 de la mañana se llena de grandes barcos repletos de turistas que la invaden y hacen que, en vez de un sitio paradisíaco e idílico para cualquier viajero, sea una pesadilla llena de barcos y gente que colapsan la playa y su movilidad en ella. La gente sólo va allí para hacerse fotos de rigor, ensuciar el agua y la arena y después irse. Además, el gobierno saca dinero de ello porque hay que pagar unas tasas para poder ir. Al margen de ello, la media hora que pasamos sólos antes de que llegara toda la manada, fue espectacular. Vimos como sol se colaba entre sus rocas y hacía que el agua y la arena se llenaran de color. Realmente es una maravilla de la naturaleza y un privilegio poder estar allí.
Tras dejar Maya Bay nos dirigimos a Pileh Lagoon, donde pudimos estar unos 30 minutos y hacer snorkel antes de que llegaran más barcos y lanchas.
Después fuimos dirección Monkey Beach. El conductor de la lancha nos advirtió de que suele haber muchos turistas (como no) y que era mejor parar en otra muy pequeña que también hay monos. Y eso hicimos. Éramos los únicos allí. La pequeña playa estaba llena de una comunidad de monos salvajes, que viven acostumbrados a las miradas de los turistas, y muchos de ellos por desgracia incluso los alimentan, nunca déis de comer a los animales salvajes que os encontréis para no interferir en su estado salvaje, más info aquí. Y si veis a un mono con pañal ( llámale mono o serpiente con gorra de 50cent) ni se os ocurra pagar para haceros una foto con él. El conductor nos dijo que eran inofensivos y que podíamos bajar de la lancha. Carlos se lanzó a ello para grabarlos y, en cuanto menos se lo esperaba uno de los monos le pellizcó la pierna y salió por patas (Carlos eh..no el mono) 😀 , además no nos habíamos vacunado de la rabia…
Al terminar la aventurilla en Monkey Beach pasamos por delante de Viking Cave. Para mí fue una de las cosas que más me gustó, ya que parecía un escenario de película de piratas. Y me encantó la idea de que eso exista.
Y aquí acabó nuestra excursión tras 4 horas aproximadamente, que nos llevó de vuelta hasta Koh Phi Phi.
Podéis leer otras experiencias respecto a Maya bay y al excesivo turismo que se mueve por esta zona. Sólo os pedimos que, si queréis ir, hagáis un turismo responsable. Las pequeñas embarcaciones no destrozan el fondo marino, a diferencia de los grandes barcos. El dinero va para locales y no grandes empresas que se enriquecen de ello. Respetar el medio ambiente, los peces y algas marinas. Aunque es muy tentador llevarse coral, sabed que está prohibido y que su lugar es el mar y no la repisa de un mueble.
Y tras esta pequeña reflexión os dejamos con un vídeo de nuestra estancia en Koh Phi Phi. Enjoy it!! 😉
Otra excursión que hicimos fue subir hasta el View Point. Hay dos caminos por los que subir hasta allí, el largo o el corto. Nosotros elegimos el largo y, el camino fue muy bonito pero, nos achicharramos literalmente!! Las vistas desde arriba son impresionantes y, a pesar de la calor y el cansancio, mereció la pena. 🙂
Ese mismo día aprovechamos para visitar el interior de la isla y la zona de Koh Phi Phi Don. Nos bañamos en Long Beach y en otras pequeñas playas a pie de enormes resorts.
Pero si contáis bastantes días y queréis ver más islas de alrededor tenéis muchas opciones:
– Koh Phai, o Isla Bambú.
– Tonsai Tower, destino ideal para hacer escalada.
Fotos
Puntos de interés
Comida
- Anna’s Restaurant ($) ($$) : Para nosotros fue todo un acierto. La comida buenísima, tanto la Tai como europea. La calidad excelente y el precio correcto. Recomendable 100%
Dónde dormir
- PP Insula ($$)
- Si queréis más opciones de hoteles, aquí podéis echar un ojo!!Hoteles Koh Phi Phi
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)
Hola,
Podrías decirme cuanto os costo la visita de todo el día? Dices que la contrataste con eldueño de una lancha, en el mismo puerto de donde salen las lanchas?
Gracias por compartir tu experiencia!!!
Hola Miriam,
Creo que nos costó alrededor de 1600 THB por 4 horas, tras negociar con varios de allí, aunque ya hace mas de 4 años que fuimos así que seguramente puede ser más caro ahora. Todo depende de la temporada que vayas, y si puedes cierra el precio el día anterior.
Sí, en la misma playa hay muchos barcos «long tail» con los que podrás negociar, nosotros lo hicimos cerca de Carlito’s bar.
Un saludo, disfruta de tu viaje !