FotosPuntos de interésCómo llegarComidaDónde dormirMapa
Nara…es el lugar perfecto para hacer una escapada de un día, si estás en Osaka o en Kyoto. En poco menos de una hora puedes plantarte en esta belleza de lugar. Nara conserva el estilo tradicional japonés, por lo que no se te hará difícil sentirte en el pasado, algo que también pasa en su vecina Kyoto. Sus estrechas calles y casi solitarias dibujan el escenario perfecto para una peli de ninjas. Pero, no hay duda de que su principal atractivo es el Parque Natural. Hectáreas de parque te invitan a pasear por templos antiguos, santuarios y pagodas gigantes, por no hablar de las decenas de ciervos salvajes que campan en él de forma libre.
Estos animalitos se han convertido en el objetivo de muchos de los turistas que viajan a Nara, incluído nosotros. Nunca habíamos visto tantos ciervos y tan de cerca, incluso poder acariciarles fue una experiencia única. Eso sí, van a intentar por todos los medios sacarte algo para comer, ya sea tu mapa, tu chaqueta o unas tortitas de arroz que venden en el parque, exclusivamente para ellos.
Además del parque, podréis encontrar otros lugares de interés, como jardines japoneses con las casitas típicas para el te, un Buda gigante, templos antiguos y un paseo repleto de farolillos. Os dejamos todos los datos en el apartado Puntos de interés.
Para visitar Nara, lo hicimos desde Osaka, ciudad en la que estaríamos varios días alojados. El trayecto hasta Nara fue breve, en poco más 50 minutos ya estábamos allí, deseando ver a toda la familia de Bambi jeje. La primera sensación al verlos fue de gran felicidad, pues no es sencillo ver animales salvajes tan de cerca y menos aún que puedas interactuar con ellos. A pesar de eso, nos dió un poco de pena ver como estos animales, que en teoría son salvajes, se han acostumbrado a recibir comida por parte de los turistas, por lo que no hacen más que intentar sacarte algo de comer.
Recorrimos el parque, visitamos el recinto del Templo Kofukuji con su pagoda de 5 pisos, los diversos santuarios de los alrededores, como el Kasuga-Taisha, famoso por sus farolillos o el templo Todaiji. Además, pudimos entrar gratis (por ser turistas) a los jardines Isui-en, de estilo tradicional japonés con todos sus imprescindibles: bonitas flores, bonsáis, estanques con peces rojos, puentes, pequeñas pagodas y casas de té. Y, acabamos el día recorriendo sus callejuelas antiguas, jugando a ser ninjas.
A media tarde y tras parar a comer sushi de supermercado, por cierto buenísimo, regresamos a Osaka para preparar la siguiente aventura. 😉
Fotos
Puntos de interés
- Parque de Nara:Sin duda es el atractivo principal de este pequeño pueblo, y es que estamos hablando de un recinto enorme lleno de ciervos salvajes, que campan a sus anchas por todo el parque. Estos adorables y tan entrañables animales, se acercan a los turistas en busca de comida, y no tienen ningún reparo en comerse el mapa, el móvil o la chaqueta. Cualquier cosa que esté a su alcance puede ser objeto de deseo. A pesar de ello, no son nada agresivos por lo que no hay que temerlos, pero eso sí, hay que cuidar muy bien de nuestras pertenencias.
No somos partidarios de alimentar animales salvajes, porque luego pasa como con los ciervos, que se acostumbran a que les den comida y además de crearle dependencia a los humanos, ya se acercan en busca de cualquier cosa. Por eso, a veces confunden comida con otras cosas y puede ser peligroso para su salud. Si les vais a dar comida, os aconsejamos comprar senbei, son unas tortitas especiales para ellos que podréis encontrar en los alrededores del parque. Pero, por favor, no les deis comida vuestra ni dejéis que se coman nada vuestro. Estos ciervos están considerados como mensajeros divinos por la gente local, así que andad con ojito…
Además de ciervos, el parque también esconde varios sitios con encanto como los jardines Isui-en (gratis para turistas), el santuario Wakamiya, toriis y la segunda pagoda más alta de Japón, formada por cinco pisos del templo Kofukuji. - Templo Todaiji: Otro de los lugares más significativos de este parque es el templo de Todaiji. Es conocido, principalmente, por la estatua del Gran Buda, que mide unos 15 metros de alto y pesa casi 500 toneladas, y por la gran puerta de la entrada que mide aproximadamente 20 metros y que data del 1199. Todo un tesoro! Además del templo, podéis visitar el museo Todaiji(500 Y) en el que encontraréis una amplia colección de arte religioso, principalmente budistas. Si queréis visitar Templo + museo, el precio es de 800Y.
- Santuario Kasuga-Taisha: Este templo es famoso por albergar cientos de farolillos de bronce y de piedra tanto dentro como por sus alrededores.
- Templo Hōryū-ji: Es el templo de madera más antiguo del mundo, conocido principalmente por su pagoda de cinco pisos de unos 33 metros de alto. Solo es posible verlo desde fuera.
- Calles de Nara: Las calles de Nara son otros de los atractivos principales de la ciudad. Hablamos de calles estrechas dando forma a un laberinto en el cual perderse en todo un placer. Se puede disfrutar de las antiguas casas japonesas, pequeñas ventanas con flores, puertas correderas de gran belleza. En fin, que para muchos es uno de los barrios que mejor refleja el escenario de una película de ninjas.
Aquí os dejamos un mapa para descargar.
Cómo llegar
- Desde Osaka: La opción más común suele ser ir a Nara desde Osaka. Es una excursión cortita para pasar todo un día o solo medio, según el tiempo del que dispongas. En nuestro caso, estuvimos la mitad del día y fue suficiente. Vimos todo lo que queríamos ver, sin prisas ni agobios. Pero, cómo llegar? Sin el JR Pass, desde la estación de Namba coger el Rapid Express que os dejará en la estación Kintetsu Nara Line. El trayecto dura unos 39 minutos y el precio es de 560Y. Otra opción es el JR Pass, desde la estación de Namba coger la línea Yamatoji dirección estación Kyuhoji. Una vez allí, habrá que hacer un transfer a Yamatoji Rapid dirección Nara. El recorrido dura unos 50 minutos y el precio es de 560Y.
- Desde Kyoto:También está la posibilidad de hacer la excursión a Nara desde Kyoto. Tenéis la posibilidad de usar el JR Pass (rapid o tren local), que dura unos 45 minutos (rapid) o 75 el local. O la compañía Kintetsu ( Limited express) que tarda unos 35 minutos.
Comida
En este caso nos os podemos recomendar ningún restaurante en particular porque nosotros, ese día, tiramos de super. Compramos en el super de la ciudad, unas bandejitas de sushi bueniiisimo y unos takoyaki, justo en frente. De esta manera abaratamos costes pero con un buen manjar jeje.
Dónde dormir
- Durante nuestra visita a Nara, dormimos en Osaka, ya que solo fuimos a pasar el día. Realmente, os aconsejamos esta opción. Encontraréis más variedad de hoteles y a mejor precio. Pero, como siempre, la elección es vuestra. 🙂
Hoteles en Nara.
Mapa
Nosotros siempre viajamos con IATI y nos ha funcionado de maravilla, además te atienden siempre en castellano.
Aquí os dejamos un 5% de descuento por si las moscas :)